COMERCIALES DE LOS PROTOTIPOS
Un prototipo tiene el propósito de cubrir los huecos que quedan entre la teoría y la práctica, es decir, entre los requerimientos junto el diseño y la implementación real. Las maquetas se usan para proponer y validar interfaces de usuario y la navegación por el sistema. Se pueden crear desde con papel y lápiz a herramientas como Microsoft Visio. También se conocen como prototipos horizontales y verifican el cumplimiento de los requerimientos y casos de uso a través de una serie de formularios clave.
Los prototipos de prueba de concepto prueban la arquitectura propuesta con todas sus capas, se conoce también como arquitectura de referencia. Se deben crear con las tecnologías propuestas ó aproximadas. También se conocen como prototipos verticales (por lo de que influyen todas las capas).
Un prototipo debe validar:
· Las decisiones clave del diseño: Tecnologías a usar y su implementación e integración.
· La tecnología cliente: SDI, MDI, Mobile, Smart ... etc...
· La interfaz de usuario: Que elementos visuales responden mejor a los requerimientos y a la funcionalidad requerida por los usuarios.
· La factibilidad: Se dispone de los medios técnicos y tecnologías necesarias.
· La autenticación: Como autenticar usuarios.
· La autorización: La concesión de derechos a usuarios.
· Conectividad entre recursos: Factibilidad de la infraestructura para soportar el nuevo sistema, infraestructuras de red, servidores, etc...
· Seguridad de los datos y cifrado: Saber que datos son sensibles y deben estar protegidos de acceso libre ó/y desprivilegiado.
· Acceso a datos: Los datos son accesibles y el modelo elegido es el apropiado.
· El uso de controles de terceros y su implementación para cumplir requerimientos.
· Las decisiones del mantenimiento del estado de la aplicación: El estado define como los datos se mueven y persisten a través de las capas de la aplicación. Hay que tener en cuenta que estados son compartidos, persistentes, salvables y/ó cacheados.
· La tecnología cliente: SDI, MDI, Mobile, Smart ... etc...
· La interfaz de usuario: Que elementos visuales responden mejor a los requerimientos y a la funcionalidad requerida por los usuarios.
· La factibilidad: Se dispone de los medios técnicos y tecnologías necesarias.
· La autenticación: Como autenticar usuarios.
· La autorización: La concesión de derechos a usuarios.
· Conectividad entre recursos: Factibilidad de la infraestructura para soportar el nuevo sistema, infraestructuras de red, servidores, etc...
· Seguridad de los datos y cifrado: Saber que datos son sensibles y deben estar protegidos de acceso libre ó/y desprivilegiado.
· Acceso a datos: Los datos son accesibles y el modelo elegido es el apropiado.
· El uso de controles de terceros y su implementación para cumplir requerimientos.
· Las decisiones del mantenimiento del estado de la aplicación: El estado define como los datos se mueven y persisten a través de las capas de la aplicación. Hay que tener en cuenta que estados son compartidos, persistentes, salvables y/ó cacheados.
Un prototipo debe exponer:
· Si los requerimientos son pobres ó incompletos.
· Que partes del sistema representan un desafió.
· Que las recomendaciones tecnológicas son las adecuadas.
· El nivel de esfuerzo necesario por parte del equipo.
· La usabilidad del sistema.
· Que partes del sistema representan un desafió.
· Que las recomendaciones tecnológicas son las adecuadas.
· El nivel de esfuerzo necesario por parte del equipo.
· La usabilidad del sistema.
excelente, sigue así!!
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